Redacción LVI
En visita realizada por el presidente Boric de Chile a la Región del Biobío, uno de los lugares donde están ocurriendo varios incendios forestales, ha informado que, al momento, se cuantifican 18 fallecidos y que hay más de 300 viviendas afectadas, teniendo la certeza que esas cifran aumentarán de manera importante en las próximas horas.
«Tenemos un número hoy día confirmado de 18 personas fallecidas, pero tenemos la certeza desgraciadamente de que ese número va a aumentar«, afirmó Boric
Por otro lado, el Mandatario comunicó que «hasta el momento tenemos un conteo preliminar de viviendas destruidas en la región del Biobío«, correspondiente a 300, «pero eso se queda muy corto. De seguro van a ser más de mil»
Por su parte, en la región de Ñuble, señaló que «en zonas rurales tenemos también cerca de 50 viviendas afectadas«.
Para aplacar las necesidades que esta situación ha presentado, el presidente Boric ha manifestado que «en ambas regiones hemos dispuesto albergues, a los que han llegado más de 800 personas, y en las zonas donde ya está controlado el fuego el Ministerio de Desarrollo Social ya comenzó a aplicar la ficha FIBE, y el proceso que ya se inició en Ñuble se va a iniciar a la brevedad posible en la región del Biobío«.
Por último, el presidente indicó que se ha nominado ministros de enlace para una mejor coordinación. Al respecto, señaló: «para coordinar además las labores de Gobierno, he designado a la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, en conjunto con el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, para que queden de enlace permanente del Gobierno en la región del Ñuble. Y aquí en la región del Biobío, le he encargado asumir funciones de enlace permanente a la ministra de salud, Ximena Aguilera, junto con el subsecretario del Interior, el señor Víctor Ramos«
Además de lo anterior, en la Región del Biobío se ha decretado toque de teque, no así en la región de Ñuble.

