Por: Sebastian Videla
El pasado 30 de octubre con motivo de un destacado evento futbolero bautizado como el Legends Match, cuya realización corrió a cargo de la tienda deportiva Soccer Factory, localizada dentro de las instalaciones del impresionante America Dream Mall.
Tuvimos la oportunidad de dialogar largo y tendido con un prócer del balompié cafetero, el ídolo samario Carlos «El Pibe» Valderrama que fiel a su estilo distendido y fraterno compartió con el gran contingente que se acercó hasta la ciudad de East Rutherford, New Jersey para compartir con el otrora genio de la pelota.

En la ocasión pudimos realizarle al quizás mejor jugador de la historia del fútbol colombiano una serie de diversas preguntas que detallaremos a continuación.
1) Pibe me equivoco si digo que usted esta en lo mas alto como jugador de la Selección Colombia, seguido de cerca por Willington Ortiz y James Rodríguez?
CV: Yo respeto, cada uno tiene su opinión y en el futbol mas aún.
2) Pero usted sabe que en el fútbol colombiano va a existir un antes y un después de su persona y de su exitosa generación?
CV: Nosotros tuvimos una generación muy buena, todo el mundo lo reconoce, pero estos muchachos están jugando muy bien y representan dignamente.
3)- Como toma el cariño de la gente que a pesar de que ya tiene un tiempo largo retirado todavía le demuestra mucho afecto?
CV: Muy agradecido de que la gente a pesar del paso de tiempo todavía se acuerde de uno, por eso nos gusta venir a estos eventos para poder compartir, pasarla bien y entregarles a ellos parte de ese cariño recibido.
4)- Es verdad cuando muchos jugadores dicen que jamás se deja de ser futbolista?
CV: Nunca, nunca, nunca, esta es nuestra pasión por eso todavía seguimos jugando.
5)- Que le genera volver a verse las caras con colegas con los cuales supo compartir y enfrentar tiempo atrás?
CV: Cuando nos invitan a este tipo de partidos me provoca mucha alegría y satisfacción por el reencuentro, hay amistad entre nosotros, siempre digo que viva el fútbol y que no se acabe nunca para poder seguir viviendo estos lindos momentos.
6)- Que diferencias nota hoy entre la MLS de «Messi» ya establecida y aquella que usted le toco empujar en sus comienzos?
CV: Conseguimos lo que queríamos, lo logramos, acá no existía el fútbol profesional, pudimos establecer el deporte en los EEUU, cuando yo llegue solo había 9 equipos y jugábamos en canchas prestadas, hoy hay 30 equipos y todos con estadios propios, realmente estoy muy contento con lo que esta pasando con la MLS.
6)- Como ves a Colombia de cara al mundial tras lo que el cierre de las eliminatorias?
CV: Estoy optimista con mi selección, tuvimos una buena Copa América, después un bajón pero ya estamos retomando el nivel, desde que empezó el proceso de Néstor Lorenzo a mi me enamoró esta selección.
7)- Tiene ilusión entonces?
CV: Estoy ilusionado, estoy ilusionado y te repito que estoy muy optimista de que vamos a hacer un gran mundial?
8)- A que atribuye el cambio de animo exacerbado de la opinión pública del pueblo futbolero colombiano, por ejemplo en el comienzo auspicioso del ciclo Lorenzo todo fue una historia de amor, se pierden un par de partidos y todos hay que extraditarlos a la Antártida?
CV: El futbol es así, nosotros que estamos vinculados a esto lo sabemos, ganamos y todo el mundo por las nubes, cuando caemos y perdemos todos al piso, si jugas bien la gente habla bien y viceversa, es lo que paso con esta selección, estuvimos falto de gol, lo que fue un gran problema pero ahora la volvimos a meter y todo el mundo optimista nuevamente.
Cerramos esta nota diciendo que la calidad de que nos regaló en su momento el Pibe dentro de la cancha es igual en proporciones a la que nos otorgó a nosotros y el público presente fuera de la misma.

