Vinicius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, se convirtió en el foco de atención tras derrumbarse y llorar previo al encuentro amistoso entre España y Brasil, marcado por ser ‘Contra el racismo’ de este martes en el estadio Santiago Bernabéu.
El ambiente en la sala de prensa se volvió tenso cuando Vinicius, visiblemente conmovido, compartió sus pensamientos sobre la lucha contra el racismo. Entre palabras entrecortadas y gestos que reflejaban su angustia, las lágrimas escaparon de sus ojos, interrumpiendo brevemente su discurso para retomar diciendo que solo «quiere jugar al fútbol».
La escena conmovió a todos los presentes, quienes respondieron con un aplauso solidario en un gesto de apoyo al jugador.
«La lucha contra el racismo es importantísima. Las personas de color tienen derecho a tener la misma vida que los demás«, afirmó el futbolista con voz entrecortada. «El racismo verbal pasa no solo en España, también en todo el mundo (…) Cada día que voy a casa me voy más triste. Nadie me está apoyando».
«Cada vez tengo menos voluntad de jugar», admitió el joven delantero de 23 años que durante varios partidos de La Liga de España ha sido víctima de gritos y gestos racistas por parte de aficionados rivales.
Asimismo, abordó la cuestión del tratamiento legal del racismo en España, señalando que «el racismo no es un delito aquí. Mi lucha no es contra España, es contra el racismo global«.
A su corta edad, Vinicius Júnior se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la discriminación racial en el mundo del deporte.

