En ese contexto, previo a la celebración de Semana Santa, el sector empresarial y asociaciones laborales hacen un llamado al Poder Legislativo para que tome medidas para la llegada de una ley que permita a negocios contratar de forma temporal.
«Son alrededor como de 30,000 (empleos que no se generarán), es decir que (antes) se contrataba a gente, se hacía un contrato por hora, se firmaba, se registraba en la Secretaría de Trabajo, pero ahora eso está en contra de la ley», manifestó Napoleón Murillo, presidente de la Asociación de Restaurantes, a TN5 Matutino de Canal 5.
Por su parte, las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instaron al Poder Legislativo a analizar una ley que pueda generar empleo para un gran número de personas en el país.
«Pareciera de que no hay el mayor interés de poder obtener una agenda económica que pueda permitir a las empresas generar oportunidades de empleo en nuestro país. Bueno, lo hemos venido señalando, es necesario un pacto por el empleo», expresó el asesor legal del Cohep, Gustavo Solorzano.
Asimismo, resaltó la importancia sentarse a analizar proyectos para presentarlos con un enfoque conjunto que involucre al gobierno, los trabajadores y las empresas privadas.
La situación laboral en la nación inició 2024 con más de 2 millones de hondureños enfrentando la incertidumbre del desempleo. Ante este escenario, los empresarios han convocado a un pacto nacional para generar empleo.

