El ente acusado del Estado de Honduras conformó un equipo de fiscales para que viajara hasta Nueva York, Estados Unidos, para que presenciara el juicio del exgobernante hondureño acusado por narcotráfico.
Desde el pasado 20 de febrero que comenzó el proceso de declaración de los testigos presentados por la Fiscalía, se han mencionado a algunos políticos hondureños, entre ellos los expresidentes Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya.
Asimismo, salieron a relucir los nombres de diputados del Congreso Nacional como Mauricio Villeda y Carlos Zelaya. Algunos testigos como Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias ‘Cachiro’, aseguraron que algunos políticos están involucrados en actos de corrupción en el país.
En ese sentido, el Ministerio Público informó a través de un comunicado que abrió nuevas líneas de investigación a raíz de esas declaraciones.
«El MP sigue trabajando en líneas de investigación abiertas antes del inicio de dicho juicio y apertura nuevas líneas para el esclarecimiento de hechos y el ejercicio de las acciones penales que pudieran corresponder contra los responsables», dice el comunicado del Ministerio Público.

Juicio de JOH
La segunda semana del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández concluyó con las declaraciones del undécimo testigo, identificado con el seudónimo de Giovanni Rodríguez, quien en realidad se llama Mario Mejía, un excomisionado de la Policía Nacional.
Además, declaró Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien aseguró haber pagado sobornos al exmandatario para protección.
Lobo, también contó que se reunió en algunas ocasiones con miembros del Cartel de Sinaloa.

