Desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el Congreso Hispanoamericano de Prensa y el Congreso Mundial de Prensa se unen al dolor inmenso que embarga hoy al noble pueblo de la República Dominicana. Nos solidarizamos profundamente con los periodistas, comunicadores, músicos, líderes comunitarios y, en especial, con las familias que han sido duramente golpeadas por la devastadora tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set de Santo Domingo.
Este trágico suceso que sobrepasa los 115 fallecidos y más de una centena de personas lesionadas, esto ha dejado una herida profunda en el alma de una nación vibrante, alegre y resiliente. Hoy, el luto nos hermana en un abrazo solidario que trasciende fronteras. En momentos como este, el silencio pesa, las palabras no bastan y el corazón se contrae de impotencia, pero sentimos el deber humano y moral de acompañar, desde la distancia, con respeto y amor, a cada persona que sufre esta pérdida irreparable.
Expresamos nuestro más sentido pésame por la partida física de grandes seres humanos cuya huella es imborrable. Lamentamos con dolor profundo la muerte del maestro querido Rubby Pérez, ícono inmortal de la música dominicana, quien no solo fue un artista de talla internacional, sino también un aliado cercano y entrañable amigo de nuestro Congreso.
Asimismo, nos duele profundamente la pérdida del destacado ex pelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, y de la joven y talentosa gobernadora y empresaria Nelsy Cruz, cuyo legado en el ámbito deportivo, social y humano permanecerá vivo como faro de inspiración para las nuevas generaciones.
Agradecemos a Dios, con el corazón en la mano, por haber protegido la vida de la periodista Elianta Quintero, miembro valiosa y comprometida de nuestra institución. A ella y a todos los sobrevivientes les extendemos nuestra solidaridad fraterna, nuestro cariño y apoyo incondicional. Que encuentren en la fe, en el amor de sus seres queridos y en la fuerza del pueblo dominicano, el consuelo necesario para sanar.
En estos tiempos de duelo, hacemos un llamado a la unidad nacional, a la reflexión y a la construcción de un país más seguro, más humano, más consciente del valor de cada vida y la seguridad. Que la memoria de quienes partieron no se pierda en el olvido, sino que sea semilla de transformación y esperanza.
Nos solidarizamos profundamente con el señor Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set y de RCC Media, así como a todo el equipo de trabajo y aquellos que se han unidos nacional e internacionalmente, quienes también enfrentan esta difícil situación con dolor y responsabilidad. Nuestras oraciones están con ustedes, para que encuentren paz, fortaleza y consuelo.
Que la luz de la esperanza ilumine el camino hacia la sanación. Que cada lágrima derramada se convierta en compromiso por un futuro mejor. Que en cada abrazo solidario, en cada gesto de amor y en cada oración compartida, florezca una nueva fuerza que nos recuerde que la vida, a pesar del dolor, siempre se abre paso.
Estamos con ustedes. Hoy, mañana y siempre.
Con profundo respeto, solidaridad y fe en la vida,
Dr. Amin Cruz
CEO y Presidente Fundador
Congreso Hispanoamericano de Prensa
Congreso Mundial de Prensa