Tegucigalpa – El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Héctor Ferreira, reveló que hay 100 mil quintales de maíz que andan fluctuando en el mercado nacional.
“Estamos preocupados por conseguirle mercado a más de 100 mil quintales que están fluctuando en el mercado ya que no encuentran”, dijo Ferreira.
Señaló que los productores le han notificado que la industria se ha abastecido de maíz a base de importaciones y esto sustituye a la producción nacional.
“No tiene sentido si nos llama a ser más productivos y producir más para la población hondureña cuando están desplazando a la producción nacional con importaciones”, increpó.
Explicó que la industria importa maíz amarillo y esto hace incidencia en el consumidor para que no consuma el maíz blanco de la producción nacional.
Ferreira reveló que el maíz amarillo que importa la industria no es para consumo, según lo manifestado por productores de granos básicos, y que harán la denuncia a la Dirección de Protección al Consumidor.

