Arturo Alejandro Muñoz
20 octubre 2025
No hubo festejos argentinos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile en la final del Mundial Sub20 de fútbol. La sorprendente selección de Marruecos dio el gran golpe en la final y sumó a sus filas un histórico título que, de seguro, hará de Chile 2025 un recuerdo inolvidable para los ‘Leones del Atlas’.
¿Marruecos, la mejor selección de este mundial? Por supuesto. Derrotó a verdaderos ‘grandes’ del fútbol planetario, como España, Brasil, Francia y Argentina, transformándose además en la favorita de los cuarenta mil chilenos que abarrotaron el histórico Estadio Nacional, en Santiago.
Los ‘héroes’ magrebíes en la final fueron Othmane Maamma y Yasir Zabiri, que en la primera etapa del encuentro anotó los dos goles del triunfo sobre la albiceleste argentina que, sin embargo, dominó sobre el campo de juego casi sin contrapeso durante todo el segundo tiempo del partido, no pudiendo sobrepasar la férrea defensa de los marroquíes.
De esta forma, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en conquistar un Mundial Sub 20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto. Además, los marroquíes ganaron su primer torneo internacional a nivel planetario y así refrendan su gran presente, luego de haber sido cuartos en el último Mundial adulto en Qatar 2022.
Por otro lado, Argentina, la selección más ganadora de las Copas Mundiales juveniles con seis títulos, esta vez no pudo conquistar el torneo que en el año 2007 lo logró en el Mundial Sub20 realizado en Canadá.
Es un hecho que el pueblo futbolero marroquí jamás olvidará este Mundial de Chile, donde su selección juvenil hizo historia.

