TEGUCIGALPA. En medio de la creciente tensión política por la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Iglesia Católica de Honduras alzó su voz para pedir oración, diálogo y unidad nacional, instando a resolver las diferencias por la vía democrática.
🕊️ “Oramos por Honduras”: dice el arzobispo Nácher
El arzobispo de Tegucigalpa y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), José Vicente Nácher, expresó su preocupación por la situación actual del país:
“Nos llegan noticias preocupantes de incertidumbre… pedimos que sigamos todos orando de corazón por Honduras”, declaró.
Llamó a buscar soluciones adecuadas y respetuosas a los conflictos, reafirmando que las diferencias legítimas deben resolverse con diálogo, no con confrontación.
✝️ Obispo de Trujillo: “La violencia no es el camino”
El obispo Jenry Orlando Ruíz Mora, de la diócesis de Trujillo, subrayó que el país necesita alcanzar acuerdos a través del diálogo:
“Nunca la fuerza o la violencia deben ser el modo para solucionar los problemas que tenemos en Honduras”, sentenció.
Ambos líderes pidieron la intercesión de la Virgen de Suyapa para lograr la paz y la convivencia fraterna.
🚶♂️ “Caminamos con fe y esperanza”: gran marcha por la democracia
La Iglesia Católica y evangélica han convocado una marcha por la unidad y la democracia para el próximo 16 de agosto de 2025, bajo el lema:
🕊️ “Caminamos con fe y esperanza”.
Esta iniciativa busca reunir a miles de ciudadanos para expresar su compromiso con la paz, el respeto institucional y la defensa de la democracia en Honduras.

