La Honorable Lissette G. Fernández, es la primera Juez latina designada para el cargo en la ciudad de Peekskill, Noveno Distrito Judicial del estado de Nueva York, donde preside una multitud de casos civiles y penales. Abogada de inmigración y fundadora de la oficina legal de Lissette G. Fernández, la única oficina legal de inmigración bilingüe en la ciudad Peekskill.
Antes de su histórico nombramiento judicial en enero de 2020, la Juez Fernández comenzó a procesar casos en el 2003 como Fiscal Adjunta de Distrito en el condado del Bronx en la División de Juicios por Violencia Doméstica y Delitos Sexuales. En este puesto, no solo llevó a juicio cientos de juicios por violencia doméstica, sino que también dedicó su tiempo a formular e implementar un programa integral de capacitación sobre violencia doméstica y agresión sexual para abogados, agentes del orden y organizaciones locales, entre otros.
Posteriormente, pasó muchos años trabajando en la prestigiosa oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, donde se desempeñó como Fiscal General Adjunto Especial en la Unidad de Control de Fraude de Medicaid. Cabe destacar que dirigió con éxito la investigación y el procesamiento de un complejo esquema de sobornos en un asilo de ancianos, lo que resultó en la recuperación de más de dos millones de dólares en fondos de Medicaid malversados.
El compromiso inquebrantable de la Juez Fernández con el servicio público se puede ver más allá de sus respetados roles en la sala del tribunal. Es vicepresidenta del Colegio de Abogados del Condado de Westchester, copresidenta del Comité de Servicio Público/Pro Bono del Colegio de Abogados del Condado de Westchester, copresidenta del Subcomité de Acceso a la Justicia para los Derechos de los Inmigrantes del Noveno Distrito Judicial y miembro del Comité de Servicio Comunitario de la Asociación de Jueces Latinos. Como líder de estas organizaciones, encabezó numerosas iniciativas para el beneficio de la comunidad local de Peekskill y más allá, incluidos programas que brindan servicios legales gratuitos a los residentes de Westchester, una serie de oradores judiciales para estudiantes en los distritos escolares del condado de Westchester y un programa de capacitación anual en el Noveno Distrito Judicial para el personal del tribunal y los socios comunitarios sobre temas de vanguardia que afectan a los usuarios del tribunal de inmigrantes. Sus excepcionales esfuerzos de servicio comunitario no han pasado desapercibidos, ya que ha recibido varios premios y reconocimientos a nivel local, estatal y nacional, incluidos artículos periodísticos y entrevistas publicadas sobre su trabajo.

Obtuvo su licenciatura, Cum Laude, en Historia de la Universidad de Iona, donde fue miembro de Phi Alpha Theta, Sociedad Nacional de Honor de Historia. La Juez Fernández obtuvo su doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Seton Hall, donde formó parte de la Junta de Tribunales Simulados Interescolares y recibió el premio de la Facultad de Derecho a la Excelencia en Tribunales Simulados. Al graduarse de la facultad de derecho, la Juez Fernández se desempeñó como asistente legal de la Honorable Sallyanne Floria en el Tribunal de Familia del Condado de Essex. Está habilitada para ejercer la abogacía en Nueva York y en los Tribunales Federales. La Juez Fernández también es Profesora adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Seton Hall, donde imparte un curso de defensa en juicios.
La Juez Fernández, ciudadana estadounidense naturalizada, nació en Quito, Ecuador, donde vivió hasta los siete años, cuando emigró a los Estados Unidos con sus padres y se estableció en su amada ciudad natal de Peekskill. Casada con el sargento de la policía de la ciudad de Nueva York orgullosa madre de su hijo Noah, de diez años y dos perros rescatados Molly y Hamilton.