Por Alejandro Delgado Tong – Infobae
Un sismo de magnitud 6.0 se registró durante la noche del sábado 27 de diciembre y fue percibido en la costa central del Perú, de acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento ocurrió a las 21:51 horas y tuvo una profundidad de 52 km, lo que favoreció que el movimiento telúrico se sintiera en seis regiones, aunque con intensidad moderada.
Según el IGP, el epicentro se localizó en el mar, a 67 km al oeste de la ciudad de Chimbote, en la provincia de Santa, región Áncash, con una intensidad de nivel V en esa localidad, que se sintió también en localidades lejanas como Lima, Trujillo e Ica. El movimiento causó pánico entre la población, que salió de sus casas ante la prolongada duración del sismo, por temor a un posible terremoto.
Se sintió en 11 regiones del Perú
El reciente sismo de magnitud 6.0 cuyo epicentro se localizó en Chimbote, parte de la región Áncash, generó un impacto considerable en varias zonas del país, afectando tanto a la capital, Lima, como a regiones del norte y centro del territorio nacional. De acuerdo con la ASISMET, el fenómeno se percibió de manera intensa en ciudades como Piura, Cajamarca, Lambayeque y Huánuco, además de otras jurisdicciones entre las que figuran Tumbes, Ica, Amazonas, San Martín, Junín, Pasco y Ucayali.
Tras el evento, los primeros reportes confirmaron la existencia de personas heridas y daños materiales en viviendas e infraestructuras localizadas principalmente en las regiones de La Libertad y Áncash. Las autoridades y servicios de emergencia se encuentran monitoreando la situación y evaluando el alcance real de las afectaciones provocadas por este movimiento telúrico.
Noticia en desarrollo

