Por: Marvin Estrada –
Un partido emocionante, pero sin goles se vivió en la primera jornada en el MetLife Stadium. Se trató del encuentro entre el Palmeiras y FC Porto, equipos del Grupo A que debutaron en el segundo día del Mundial de Clubes que se desarrolla en Estados Unidos.
El clima templado del domingo 15 de junio, poco usual en vísperas del verano fue opacado por el calor de la porras brasileña y portuguesa que vistieron el color verde y azul de sus jugadores.
Con una asistencia de cerca de 46 mil personas, el partido se desarrolló con tranquilidad. Ambos equipos defendieron la camiseta, y sus guardametas atajaron varias llegadas a la portería.

Los jugadores sobresalientes del encuentro fueron Claudio Ramos, portero de Oporto, quien hizo hasta lo “imposible” para que el Palmeiras se fuera con cero anotaciones, y las estrellas del equipo brasileño Victor Roque y Estêvão Willian Almeida, que hicieron transiciones rápidas y mantuvieron la emoción en la cancha.
“Manejamos bien el primer tiempo. Nos estaban generando oportunidades de gol. Tenemos que luchar hasta el final”, expuso Martin Anselmi, entrenador del equipo portugués en conferencia de prensa.








El próximo encuentro de Palmeiras será el jueves 19 de junio contra el Al Ahly FC en el MetLife de New Jersey, mientras que el FC Porto será contra el Inter de Miami CF, de Lionel Messi en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta.

