Turki, quien recientemente logró un acuerdo de cuatro peleas con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, demostró una vez más su visión innovadora para el deporte. No solo está llevando el boxeo a su natal Arabia Saudita, donde organizará tres de las peleas de Canelo, sino que también está explorando locaciones únicas alrededor del mundo.
«¿Qué pensarías de una función en la prisión de Alcatraz? Hoy en día es como un museo. A veces pienso en los lugares donde podría organizar peleas: en las montañas, quizás algún día en las pirámides en México, en la Torre Eiffel o en el Coliseo en Italia. ¿Entiendes este nuevo concepto?», declaró Alalshikh en una entrevista con el periodista Mike Coppinger.
La prisión de Alcatraz, construida en 1910 y cerrada en 1963, es uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la costa oeste de Estados Unidos. Su transformación en museo la ha convertido en un lugar icónico, y la idea de albergar un evento deportivo allí no parece descabellada.
Tres peleas para López
Por otro lado, la reaparición de Teofimo López en este evento marcaría el inicio de un acuerdo de tres peleas con Top Rank, siendo esta la primera bajo la promoción de Ring Magazine.