El Departamento de Estado designa a Rafael Vicente Correa Delgado (Correa) y Jorge David Glas Espinel (Glas) como inelegibles para entrar a los Estados Unidos debido a su implicación en casos significativos de corrupción durante su tiempo como funcionarios públicos.
Correa y Glas abusaron de sus cargos como expresidente y exvicepresidente del Ecuador, respectivamente, al aceptar sobornos, incluyendo mediante contribuciones políticas, a cambio de la concesión de contratos gubernamentales favorables.
Los Estados Unidos apoya a los ecuatorianos, incluidos los miembros de la sociedad civil y los periodistas de investigación, comprometidos con aumentar la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos corruptos. Los esfuerzos para combatir la corrupción, incluso en los contratos públicos, ayudan a garantizar que el gobierno cumpla con sus ciudadanos. Esta designación también reafirma nuestro compromiso de luchar contra la corrupción global, incluso en los niveles más altos del gobierno.
Estas designaciones públicas del Departamento de Estados se realizaron en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2024. El Departamento también designa a la esposa de Correa, Anne Malherbe Gosselin, sus hijas mayores de edad, Sofia Correa and Anne Dominique Correa, y su hijo mayor de edad Rafael Miguel Correa, como inelegibles para entrar a los Estados Unidos. El Departamento además designa a la esposa de Glas, Cinthia Diaz Aveiga, y a su hijo mayor de edad, Jorge Glas Diaz, como inelegibles para entrar a los Estados Unidos.

