Adalberto Dominguez
Nueva York. El doctor Félix Antonio Cruz Jiminian recibió un espaldarazo de dominicanos que lo recibieron con beneplácito y expresiones de cariño y admiración por las obras médicas que realiza en beneficio de niños, jóvenes y adultos con condiciones de inestabilidad en su salud, en la República Dominicana.
Cruz Jiminian viajó a Estados Unidos como parte de su carrera médica y recibió una hermosa placa de reconocimiento de parte de “Premio Noche de Estrellas”, realizado en el centro de eventos sociales Bervely Hills Manor en El Bronx.
Tan pronto se anunció la llegada de Cruz Jiminián al establecimiento, los espectadores se pusieron de pie y se escucharon estruendosos aplausos como muestra de cariño hacia el galeno dueño de la Clínica y una Fundación benéfica que llevan su nombre.
Entre los representantes de entidades profesionales, comunitarias y patrióticas que le expresaron su reconocimiento a la labor que viene realizando se destacan el presidente del Instituto Duartiano de Estados Unidos, periodista Adalberto Dominguez; Virginia Meléndez, presidentas del Carnaval Vegano, y Carmen Rojas, de la Asociación de Padres Abogando por los Niños; Roberto Rojas, presidente de la Fundación Solución Nacional; Germán Batista, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, filial Nueva York; los periodistas Luis Almanzar, Rita López, Levis German; los artistas David Kenton y Roland.
Recientemente, el reputado galeno Cruz Jiminián se lamentó de que su centro médico perdió millones de pesos por la situación que afectó el sistema de salud SENASA.
Sin embargo, afirmó que la suspensión del contrato con SENASA no se debió a irregularidades, sino a deficiencias del sistema y al modelo de pago fijo
Reveló que su centro asistencial continúa atendiendo a la población vulnerable, pese a la deuda acumulada.
El doctor Cruz Jiminian ha realizado operativos médicos de cirugías cardiovasculares, del corazón, niños con labios leporinos, fracturas de huesos, entre otras condiciones médicas de salud de familias vulnerables económicamente.

