Editor: Marvin Estrada
Foto:Deccio Serrano
Con su victoria por 3-2 sobre los Red Bulls de Nueva York, el Crew se asegura enfrentarse a los Red Bulls en la primera ronda de los playoffs de la Copa de la MLS. Antes del MLS Decision Day, que marca el final de la temporada regular, el Crew se había asegurado la segunda plaza de la Conferencia Este y los Red Bulls la séptima. La única forma de que Nueva York se colocara sexto y evitara el duelo con el Crew pasaba por una victoria sobre Columbus.

El delantero Aziel Jackson dio ventaja al Crew muy pronto, al marcar a los dos minutos de partido con una asistencia del delantero Cucho Hernández.

Hernández, que está en la carrera por el MVP, termina la temporada regular con 19 goles y 14 asistencias.
Era el partido de vuelta a casa para Jackson, natural de Nueva York, y 12 minutos después de marcar, Jackson propició el segundo gol del Crew. Con una asistencia de Jackson, el defensa Yevhen Cheberko marcó. Era el primer gol de Cheberko desde que se incorporó al club a mediados de la temporada pasada.

Después de mantener una ventaja de 2-0 durante más de 64 minutos, Red Bulls comenzó a construir una remontada con un gol del centrocampista Emil Forsberg.
Forsberg volvería a marcar cuando el defensa del Crew Rudy Camacho fue pitado penalti dentro del área de Columbus, lo que supuso un penalti a favor de Nueva York.

Parecía que el partido acabaría en empate, pero el defensa Malte Amundsen marcó un gol más para el Columbus a los siete minutos del tiempo añadido.
El Crew termina la temporada regular con 66 puntos, récord del club.
(90+7) Malte Amundsen vuelve a adelantar al Columbus Crew, New York Red Bulls pierde 3-2

