| Claudia Acuña, nacida el 3 de julio de 1971 en Santiago, y criada en Concepción, comenzó su carrera en el jazz chileno a los 20 años. Su llegada a Nueva York en 1995 marcó el inicio de su ascenso a la fama internacional, rápidamente ganando reconocimiento en una escena transformada por una nueva ola de músicos latinoamericanos. A lo largo de su carrera, ha trabajado con grandes maestros como Jason Lindner, Harry Whitaker, Arturo O’Farrill, Guillermo Klein, Avishai Cohen, Branford Marsalis, George Benson, Louie Vega, Danilo Pérez y Tom Harrell.
Con siete álbumes de gran éxito —como Rhythm of Life (2002, Verve), Luna (2004, MaxJazz), In These Shoes (2008, Zoho Music) y Este Momento (2009, Marsalis Music)—, Turning Pages” (2018), Duo (2022) Claudia se ha consolidado como una de las líderes más influyentes del jazz latino. Su capacidad para fusionar el jazz con ritmos latinoamericanos y afrocaribeños, junto a su tono brillante y emocionalmente incisivo, la han destacado en el escenario internacional.
Claudia Acuña también ha sido invitada al prestigioso Festival de Viña del Mar en dos ocasiones (2017 y 2019), y ha tocado en escenarios emblemáticos como el Lincoln Center y las ruinas de Pompeya. Su carrera de más de 20 años ha sido reconocida en todo el mundo, y este concierto en Carnegie Hall es una prueba más de su legado como una de las grandes voces del jazz contemporáneo.
Tras un tiempo de enfoque en su familia, Acuña regresa al escenario internacional con renovada energía, marcando un regreso triunfal con este concierto histórico en uno de los teatros más importantes del mundo.
Las entradas ya están disponibles para quienes deseen ser parte de este evento trascendental, que no solo es un logro para Claudia Acuña, sino también un motivo de orgullo para toda la música chilena y latinoamericana. |