Editor: Marvin Estrada / Foto: Deccio Serrano
La temporada 2024 de The Columbus Crew ha terminado cuando los campeones defensores de la Copa MLS fueron eliminados de los playoffs por los Red Bulls de Nueva York, que completaron un barrido de la serie de primera ronda con una dramática victoria en la tanda de penaltis después de un empate de 2-2 el domingo por la noche.

Después de caer en Lower.com Field 1-0 en el primer partido, Columbus pudo tomar la delantera en el segundo partido en el Red Bull Arena a principios de la segunda mitad a través de Max Arfsten. Los Red Bulls aprovecharon algunos pases lentos de Crew y pudieron anotar un empate en el minuto 65 seguido de la penalización ganadora del partido de Emil Forsberg en el minuto 80.

El delantero de Columbus, Christian Ramírez, anotó un cabezazo de embrague en el tiempo de descuento para empatar el juego y forzar una tanda de penaltis. La dramática tanda de penaltis se convirtió en rondas de muerte repentina cuando el portero de los Red Bulls, Carlos Coronel, salvó tres penaltis seguidos antes de que Daniel Edelman convirtiera la patada en punto ganadora para una victoria de 5-4 en la tanda de penaltis para ganar la serie.

Los siete cabezas de serie Red Bulls avanzarán a las semifinales de la Conferencia Este y jugarán contra el FC Cincinnati o el New York City FC.
Forsberg convirtió un penalti obligatorio para convertirlo en 4-4 y forzar una muerte súbita. En la primera ronda de muerte súbita, ambos equipos tuvieron sus penaltis guardados para enviar la tanda de penaltis a una séptima ronda. Alex Matan se unió a la tripulación y tuvo su tiro salvado por Coronel, marcando el tercer salvado consecutivo del portero de Red Bull en la tanda de penaltis. Edelman luego dio un paso adelante para golpear el penalti ganador de la serie para completar el barrido.


