Por Jesús Vélez Banegas
LOS EQUIPOS olanchanos, Juticalpa y “Potros” se conformaron con un empate en el estadio de San Francisco de la Paz. A lo mejor quien es el “bueno” en Olancho se define en el remozado “estuche” de Juticalpa, cuando se reabra.
OTRO DE LOS “argolleros” del arbitraje lo mandaron a “viaticar”, hasta Olancho. Raúl Castro “niño bonito” de Oscar Velásquez y Benigno Pineda, sigue oficiando, cuando ya debería estar “meciendo sus recuerdos”.
NINGUNO de esos “vetarros” se atreve por vergüenza hacerse a un lado y siguen siendo parte de un grupo, que su fin es cobrar buenos “billetes” y seguirle haciendo daño al balompié, insisto corriendo con sus “metidas de patricias” a los aficionados y dañando a los clubes ya que deciden los resultados con su mal trabajo.
SE METIO AL primer lugar de la tabla de colocaciones el “Viejo León” quien con un par de rugidos se bajó al “Aguila Azul”, el sábado en el estadio Nacional José de la Paz Herrera (Chelato Uclés). El local administrativo fue el cuadro Motagua, pero de poco sirvió ya que la “Pimpa” se impuso 0-2. Albert Elis volvió a anotar lo que le dará seguridad en su juego, para que a futuro se integre a la Bi Color, que arranca el 5 de septiembre en Curacao donde Haití actuará de local.
POR LO VISTO en el lanzamiento del penalti, a favor de Olimpia que terminó siendo el primer tanto, el señor árbitro debió decretar saque de meta para Motagua, Inexplicable el anotador, llegó irregularmente, pues antes había invadido la zona, antes que Arboleda tocara el balón.
ES VIOLACIÓN a la regla 14, ya que se dio un adelantamiento, antes de la ejecución, el portero sacó el balón. Llegó el jugador olimpista anotando de manera irregular, debió el árbitro decretar un tiro libre a favor de Motagua.
INEXPLICABLE que un árbitro como Armando Castro, que ya debía de estar retirado, cometa semejante fallo a la regla 14. Naturalmente que siendo de la “argolla” del arbitraje, aparecerá en los próximos nombramientos como si nada ha pasado.
AUNQUE MUCHOS no lo quieren ver, los malos arbitrajes también corren a los aficionados de los estadios. De paso son los árbitros que se llevan la mejor “tajada” en los nombramientos, de paso los mandan a “viaticar”, para que se metan a la bolsa buenos “billetes”.
LA “JAIBA BRAVA” le sigue “lloviendo sobre mojado” y el pasado sábado le sirvió de “postre” al “Tiburón Blanco” de Puerto Cortés que lo goleó en el renovado estadio Ceibeño 0-4.
HASTA EL JUGADOR de las “cuatro décadas” George Welcome anotó de tiro de penal, bien cobrado, su gol y mostró que aún puede dar sus conocidas “volteretas”.
LA TERCERA jornada de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, finalizó el domingo en el estadio General Francisco Morazán, a las 4:00 de la tarde Real España como local, recibió a Marathon.
OTRO ENCUENTRO en el cual, Luis Mejía, árbitro central, determinó el resultado, un gol en donde el jugador Dixon en posición adelantada toco el balón, que significo el tanto del gane para la “Máquina Amarilla”.
LOS “VERDES” perdieron a su entrenador para el próximo partido, el árbitro le sacó “roja” por reclamar sus decisiones, que según el argentino Lavallen les estaba perjudicando.
CREO QUE jugadores y entrenadores deben entender que los árbitros del fútbol hondureño pueden meter las “de andar” a cada rato y nadie les llaman la atención.
LOS EQUIPOS DE la liga se quedan sin “bosticar palabra”. Los dirigentes callan y el dicho es claro, “el que calla otorga”.
EN CHOLUTECA pasadas las 6:00 de la tarde Los Lobos de la UPNFM recibieron al recién ascendido Choloma, que llegó en busca de puntos. El partido comenzó una hora tarde, por falta de fluido eléctrico.
EL ENCUENTRO tuvo dos facetas, primer tiempo lo dominó el equipo Lobos de la UPNFM y se puso a ganar 2-0. La segunda parte fue para la visita que alcanzó empatar, con un penalti, que solo el árbitro Yony Sanchéz vió.
LA DESTRUCCIÓN del complejo deportivo en la Cívica Ciudad de Olanchito, hace recordar la premiada película “ Lo que el Viento se llevó”. Alli “voló” la estructura que tuvo un costo de “cinco melones”.
MOTAGUA Y OLIMPIA, tienen compromisos en la Central American Cup, los “Azules” esperan al CAI, mientras que los “Merengues” van a El Salvador. descansa Real España. Los “Azules” han cambiado el “chip” ya que necesitan ganarle a los panameños del Independiente, hoy, a las 20:00 horas, estadio Nacional José de la Paz Herrera.
POR SU PARTE Olimpia viaja al vecino país, El Salvador, en donde le espera El Hercules, el día de mañana-
CAFÉ CALIENTE.- ¿ Hasta cuando los árbitros que ofician el campeonato de Liga Nacional dejaran con sus fallos de perjudicar el torneo? Jesus29646@yahoo.com Pda. Jesús Velez Banegasj