SE DECJA QUE con los jugadores, que por estar castigados no participaron ante Costa Rica (3-1), dejándonos fuera de Copa América, las cosas serian distintos, contra El Salvador.
LASTIMOSAMENTE el pasado martes, volvimos a mostrar la debilidad futbolística que padecemos, hace tiempo.
EL SELECCIONADOR Reynaldo Rueda salió “maluco” con varios jugadores que no dieron el “ancho” y expresó: “ a mi nadie me espera, yo tampoco puedo esperar”.
EL EQUIPO hondureño no tiene trabajo y de su rendimiento, individual, el seleccionador sabe muy poco.
DICEN Rueda volvió a tomar “vacaciones” después del partido ante El Salvador, se fue a visitar una hija en New York. Esto no puede seguir permitiéndolo el Comité Ejecutivo.
SE LE PAGA y en dólares por una trabajo que se ha venido haciendo a medias. Mientras los “ticos” realizaron diez “micro ciclos” en Honduras apenas uno y medio, pues Rueda se fue a Paraguay a dar un seminario.
NO ES CIERTO que el árbitro Barton es responsable de nuestra descalificación ante Costa Rica, como aseguró el secretario de FENAFUTH abogado José Ernesto Mejía.
FUERON LOS jugadores que con su actitud provocaron las tarjetas amarillas, por ley al acumular dos, suspensión automática.
LOS COSTARRICENSES fueron motivados por algunos medios de comunicación hondureños, que comenzamos a minimizarlos y se agregaron las entrevistas de jugadores que fueron usadas para motivar al contrario.
DEBE SERVIRNOS de experiencia, cambiar la forma de actuar, “en boca cerrada no entran moscas”. O la de “Pepe” Lobo: “calladito te ves más bonito”.
LE PREGUNTE a Ramón Enrique Maradiaga si en el resto de equipos de la Profesional, no existen jugadores que podrían servir en la selección. Fue puntual, claro que hay, se deben ver y trabajar con ellos como hizo Chelato hace más de cuatro décadas.
LOS ENTRENADORES de selecciones, agarraron la costumbre solo llamar jugadores de Olimpia, Motagua, uno de Real España y otro de Marathon solo por llenar los espacios, ya que no juegan.
LA SELECCIÓN es hondureña, hay diez equipos, sus inscripciones disponibles son más de 250.
LOS SELECCIONADORES, hoy Rueda, o los que vengan deben de dejar la fea costumbre de quedar bien con los directivos, un amigo los señala como “secuestradores” del popular deporte.
DE SEGUIR HACIENDO lo mismo de lo mismo, los resultados continuarán siendo los mismos, fracasos, aunque hemos participado en dos mundiales, fuera de España 82, la participación dejó mucho que desear para el olvido. En el 2010, estuvo Reynaldo Rueda, con lo mismo de lo mismo.
EN DOS MUNDIALES, 2010-2014, solo se pudo anotar un gol, Carlo Costly ante Ecuador. En esas dos citas no hemos podido superar lo del proceso de Chelato Uclés hace más de cuatro décadas. Por cierto que el “Cocherito” tiene la nacionalidad mexicana, ya que su señora madre, hermana de Marco Antonio Pavón Molina (El Gato), se fue a residir en aquel país, desde que Costly era un jovenzuelo.
ME CONTARON, no lo escuche, pero me contaron que un comunicador dijo: la selección es más importante que el campeonato y que por lo tanto mientras se trabaja con el proceso para buscar llegar al mundial 2026, no debe existir el certamen.
LA PREGUNTA es simple, de que vivirán los jugadores restantes entonces?. O los equipos en donde están los hondureños en el exterior deben parar sus torneos para dar paso al proceso de Rueda?
SE DEBE ENTENDER, que en un proceso de selección hay que involucrar las partes. La Liga produce los jugadores que llegan a las selecciones. El asunto es que el Comité Ejecutivo es como el “azadón” solo para ellos. Sostienen los directivos que la actuación de FENAFUTH debe imitar al “rastrillo”, que va dejando algo para los demás.
DE TODOS LOS ingresos económicos que produce la selección a la Liga Profesional no le dan “ni las gracias” y aplican lo del anunció de los confites; “todo será para mi”.
HOY CONTINUA el campeonato de Liga Profesional con encuentros sabatinos y dominicales.
EN EL Olimpico Metropolitano Real España recibe a Potros de Olancho, el árbitro será Selvin Brown, asistido por Gerson Orellana Rooney Salinas, cuarto árbitro José Valladares.
VICTORIA- Motagua en La Ceiba, Luis Mejía será el central, líneas Jesús Tábora, Kevin Zepeda. Cuarto árbitro Héctor Rodríguez.
EN COMAYAGUA, los locales de Génesis esperan a Marathon. Los árbitros del encuentro: Said Martínez, líneas: Walter López, Christian Ramirez. Cuarto árbitro Kevin Ulloa.
EN EL CHELATO Uclés Olimpia, espera a Vida de La Ceiba que se dice tiene nuevo entrenador. Los árbitros Marvín Ortíz, líneas Manuel Aguilar, Jesús Carrasco. Cuarto árbitro Melvin Matamoros.
REAL SOCIEDAD jugará en Choluteca ante Los Lobos de la UPNFM. Los árbitros: Raúl Castro, líneas Jack Rodríguez, Edwin Romero. Cuarto árbitro Alex Morazán.
CAFÉ CALIENTE.- ¿ Que nos espera en la eliminatoria mundialista 2026? Jesus29646@yahoo.com

