El 2 de diciembre de 2024, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL) publicaron conjuntamente una regla final temporal, aumentando la cantidad máxima reglamentaria (o límite numérico) de las visas H-2B de no inmigrante hasta 64,716 visas adicionales para el año fiscal 2025.
Estas visas suplementarias solamente están disponibles para las empresas en Estados Unidos que sufren o sufrirán daños irreparables inminentes si no tienen la capacidad para contratar todos los trabajadores H-2B solicitados en su petición, como lo certifica el empleador en un nuevo formulario de certificación.
Esta regla autoriza las visas H-2B suplementarias para todo el año fiscal 2025. Para ayudar a las empresas en Estados Unidos que necesitan que los trabajadores empiecen en su empleo en fechas de comienzo diferentes, las visas suplementarias estarán distribuidas en varias asignaciones, lo que incluye dos asignaciones separadas para la segunda mitad del año 2025. Vea la sección de “Asignación de Visas Suplementarias” a continuación.
De las 64,716 visas adicionales, 44,716 estarán disponibles solo para los trabajadores que retornan (trabajadores que recibieron una visa H-2B o que se les otorgó estatus H-2B de alguna otra manera en uno de los últimos tres años fiscales). Las 20,000 visas restantes estarán reservadas para los nacionales de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití (asignación específica por país) que están exentos del requisito de trabajadores que retornan. Vea la sección “Quién Puede Pedir las Visas H-2B Adicionales” a continuación. Para cualificar para esta asignación de 64,716 visas adicionales, las peticiones deben recibirse en o antes del 15 de septiembre de 2025 en el lugar de presentación designado al momento de la presentación, que es actualmente el Centro de Servicio de Texas.
Este aumento está basado en una autoridad estatutaria de tiempo limitado que no afecta el programa H-2B en años fiscales futuros.
Este aumento en la cantidad límite se ajusta a las secciones 101(6) y 106 de la División A, Título I de la Ley de Asignaciones Continuas y Extensiones de 2025, Ley Pública 118-83, que extendió la autorización previamente proporcionada en la sección 105 de la División G, Título I de la Ley de Asignaciones Consolidadas Adicionales de 2024, Ley Pública 118-47, que otorgó autoridad al secretario de Seguridad Nacional para poner a disposición visas H-2B adicionales para el año fiscal 2025. Antes de autorizar las cantidades de visas adicionales, el secretario de Seguridad Nacional, en consulta con el secretario del Trabajo, consideró las necesidades de las empresas y otros factores, incluido el impacto en los trabajadores estadounidenses y la integridad del programa H-2B.. El 18 de diciembre de 2024, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una regla final que modernizará y mejorará los programas de visas H-2 de no inmigrantes, y que entre otras cosas permitirá a los empleadores estadounidenses cualificados que no pueden contratar trabajadores estadounidenses cualificados solicitar más rápido y eficiente que nacionales extranjeros ocupen puestos de trabajo agrícolas y no agrícolas temporales o de temporada. La regla final entra en vigor el 17 de enero de 2025.