Nacida en Guatemala, Alida Boer se embarcó en un viaje que la convertiría en una apasionada defensora del cambio social. En su adolescencia, se mudó a los Estados Unidos después de firmar con Ford Models, una experiencia que no solo la impulsó al mundo de la alta costura sino que también le inculcó un profundo aprecio por sus raíces. Como ella dice, “cuando sales de tu país a una edad temprana, lo extrañas y te das cuenta de la importancia de conocer tu identidad”.
Desde sus 15 años incursionó en el mundo del modelaje y en el año 2007 se coronó como Miss Guatemala, de esta manera tuvo el privilegio de viajar y descubrir la riqueza cultural e histórica de su tierra natal; pero a parte del modelaje Alida siempre tuvo el sueño de ser empresaria y de trabajar por su país, por este motivo Cautivada por el increíble talento de las artesanas guatemaltecas, fundó una marca de bolsos de mujer, que ahora brinda oportunidades de ingresos a más de 500 artesanas en toda Guatemala.
Esta línea de bolsos lleva el nombre MARIAS ya que es un nombre tradicional de varias mujeres de su familia, como el de su hija llamada “María Vela”. Con esta marca Alida ha ganado reconocimiento mundial por parte de la industria de la moda.
Su camino empresarial continuó cuando descubrió los beneficios transformadores del aceite de Batana para el cabello, lo que llevó a la creación de NOLÉ, una línea de productos para el cuidado del cabello y aseo personal que está comprometida con los valores ecológicos y humanos. NOLÉ ofrece productos para el cuidado del cabello radicalmente eficaces, libres de ingredientes tóxicos y residuos plásticos innecesarios.
La dedicación de Alida Boer para mejorar su Guatemala natal se extiende más allá de los negocios y abarca la preservación y promoción de los textiles mayas a escala global. Al amplificar su importancia, Alida se esfuerza no sólo por empoderar a sus compatriotas guatemaltecos sino también por fomentar una comprensión y un respeto más profundos por las culturas indígenas en todo el mundo. Más recientemente, participa activamente en el establecimiento de un museo en Antigua, Guatemala, dedicado a mostrar el arte y la importancia cultural de los textiles mayas.

