La sensación del social media Abelardo Campuzano ha cautivado al público con su contenido multimedia a través de sus redes sociales donde rápidamente ha ampliado su alcance e influencia en el ámbito digital.
Nacido en Chicago, Illinois, Abelardo se mudó a México con su familia a la edad de siete años, donde creció con sus tres hermanas menores. Antes del covid-19, Campuzano hacía malabares con tres trabajos: en McDonald’s, en construcción y como mesero en un restaurante. Fue hasta que uno de sus compañeros de trabajo en McDonald’s le sugirió que descargara TikTok y subiera vídeos. Cuando empezó a ver que sus seguidores y visualizaciones aumentaron, Campuzano decidió renunciar a sus trabajos y utilizar sus ahorros durante unos meses para enfocarse únicamente en la creación de contenido.
Aunque al principio sintió presión para ver si valía la pena, fue el apoyo de sus seguidores lo que lo mantuvo motivado
Abelardo abrió su canal oficial de YouTube en enero de 2017, donde tiene más de 380 000 suscriptores. Seguido a eso creó su cuenta oficial de Instagram (campuzanoabelardo), sobrepasando el millón de seguidores. Y, en 2019 abrió su cuenta en tiktok donde rápidamente ha ganado popularidad acumulando más de 5 millones de seguidores
“Fue una locura y no me lo esperaba”, compartió el influencer. “Detrás de esos números hay personas que te apoyan, como una familia y una comunidad. Eso hizo que las redes sociales me apasionaran más”.
Abelardo siempre había aspirado a ser un futbolista profesional y nunca pensó en convertirse en un creador de contenido. Su experiencia grabándose a sí mismo jugando fútbol y editando esos vídeos le resultó útil ahora que hace esto a tiempo completo como carrera, solo que con parodias cómicas sobre la comunidad hispana y blogs sobre su vida diaria con su familia.
“Todos fuimos criados de manera similar, ya que somos hispanos, y por eso somos quienes somos hoy”, explicó. “El tipo de crianza que nos dieron nuestros padres, y todo lo que vivimos de niños tiene un propósito. Trato de usar eso para dar un mensaje positivo a mis seguidores”.
Campuzano afirma que su plataforma le ha permitido interactuar y también convertirse en un ejemplo para los jóvenes hispanos.
“Quiero ser esa voz que pueda motivar a otros hispanos y decirles que las cosas son posibles y se pueden lograr”, manifestó Campuzano. “Así como nunca pensé que hacer vídeos me daría una voz para inspirar a otros, quiero mostrarles a los demás que ellos también pueden tener una voz y hacer el bien dentro de sus comunidades”.


