WASHINGTON. A partir del 4 de julio, los trámites para ingresar legalmente a Estados Unidos serán más costosos, luego de que el presidente Donald Trump firmara una nueva ley presupuestaria, fiscal y migratoria que impone nuevas tasas migratorias para quienes no buscan emigrar permanentemente al país.
📌 ¿A quiénes afecta?
Turistas, estudiantes, académicos y trabajadores temporales deberán pagar una nueva “tasa de integridad de visa” de $250, que se sumará al costo actual del visado. Por ejemplo, la visa B1/B2 pasará de $185 a $435 (unos 11,460 lempiras, al cambio actual).
📚👨🔬👷 Además, se aplicará a otras categorías como visas de estudiante y de trabajo temporal. Según Telemundo, existe la posibilidad de que el monto pueda ser reembolsado al salir del país, si el solicitante demuestra haber cumplido las condiciones del visado.
📄 También se impone una nueva tasa de $24 para el formulario I-94, requerido en muchos trámites migratorios, como el registro de entradas y salidas.
🆘 Solicitantes de asilo deberán pagar:
- 💰 $100 para presentar su solicitud
- 🔁 $100 cada año mientras se procesa
- 🪪 $550 si se les concede permiso de trabajo
✈️ Para los aplicantes al parole humanitario:
- 📌 Deberán pagar $1,000, más
- 💼 $550 por el permiso laboral
(En la actualidad, algunos solicitantes no pagan nada o hasta $630).
📈 Finalmente, a partir de 2026, todas estas tarifas aumentarán automáticamente cada año, ajustándose por inflación.
⚠️ Analistas legales advierten que estas medidas podrían representar un obstáculo económico para muchas personas que buscan viajar o trabajar legalmente en EE.UU., en especial desde países de menores ingresos.

