El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, aseguró que ve “muy probable” que el exmandatario estadounidense Donald Trump impulse nuevas sanciones contra Brasil si su padre es condenado por golpismo, en el juicio cuya fase final arranca este martes.
👉 Eduardo, quien permanece en EE.UU. denunciando una supuesta persecución judicial contra su padre, afirmó en entrevista que Trump aún no ha utilizado “ni de cerca todos los mecanismos a su disposición” para presionar a Brasil.
🔎 Entre las medidas que mencionó está la posible extensión de la Ley Magnitsky, una normativa diseñada para sancionar violaciones de derechos humanos y que permitiría congelar bienes de magistrados brasileños en territorio estadounidense.
📢 Según Eduardo, ya habría conversado con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, sobre esa opción, y advirtió que los objetivos podrían incluir a la esposa del juez Alexandre de Moraes —a quien calificó como “brazo financiero” del magistrado— así como a otros jueces de la Corte Suprema que voten a favor de una condena.
⚖️ Mientras tanto, la Policía Federal brasileña mantiene abiertas investigaciones contra Eduardo Bolsonaro por supuestos intentos de obstrucción a la justicia en torno al juicio de su padre.
🌐 En paralelo, advirtió que el intento del Gobierno de Brasil de regular las redes sociales, pese a la oposición de Washington, estaría “rellenando todas las casillas” para que EE.UU. también considere un aumento de aranceles.
📊 La tensión política y diplomática sigue creciendo en un proceso que podría marcar no solo el futuro de Jair Bolsonaro, sino también las relaciones bilaterales entre Brasil y Estados Unidos.